jeudi 3 août 2017

La fuente / La source

La fuente
Aprendo de los vértigos del pasado
En mi perdura la fuente
Soy la raíz de mis raíces
Todo está en mis ojos
La palabra ardiente 
se acuesta en mi cuerpo de isla
Vivo clandestino de caricias
Las realidades del mundo callan 
frente a mis gritos silenciosos...
Hablo al viento y un suspiro se aleja
La sabiduría atraviesa mis sombras
La noche me arropa...
esperando un nuevo amanecer !
=======
La source
Je apprend des vertiges du passé
La source perdure en moi.
Je suis la racine de mes racines
Tout est dans mes yeux
La parole ardente 
se couche sur mon corps d'île
Je vis clandestin de caresses
Le monde des réalités se tait 
face à mes cris silencieux...
Je parle au vent et un soupir s'éloigne
La sagesse transperce mes ombres
La nuit m'abrite...
en attendant un nouveau lever du jour !
=========================
Luis Del Río Donoso 
Photo : El desierto florido (Atacama)- Le desert fleuri (Atacama)



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire